¿Quién es Manuel Dovalí?
IMTA
Avalado y certificado por la International Mindfulness Teacher Association.
Manuel Dovalí, nacido en Ciudad de México en 1954, ha dedicado su carrera profesional a la Ingeniería en Sistemas Informáticos. A partir de 1997, su interés se volcó hacia el desarrollo humano, llevándolo a cursar una maestría en psicoterapia Gestalt y a ejercer como psicoterapeuta Gestalt.
Desde 2003, practica la meditación de la Atención Plena y, al integrar esta técnica a su labor terapéutica, conceptualizó la Terapia Gestalt Basada en Atención Plena (TGBAP).
Ha participado en diversos talleres y cursos, incluyendo eventos destacados como el “Date with Destiny” de Anthony Robbins, “Los siete hábitos de la gente altamente efectiva” de Stephen Covey, “Semiología de la vida cotidiana” de Alfonso Ruíz Soto, y otros impartidos por figuras como Tara Brach, Jack Kornfield y Eckhart Tolle.
Mi Método
Mi método está inspirado en dos frases de Osho, que desde el momento en que las leí por primera vez, se han convertido en una especie de estrella polar que han guiado mi camino de búsqueda de la Felicidad Profunda hasta el día de hoy.
La primera de ellas es:
“Mis terapeutas no son solamente terapeutas, también son meditadores. La terapia es una cosa superficial. Puede ayudar a limpiar el terreno, pero tener un terreno limpio no es tener un jardín. Necesitas algo más.“
La segunda es:
“Se necesita más energía para ser desgraciado que para ser dichoso. La dicha es un estado natural; de hecho, no hace falta energía para ser dichoso, porque es algo natural. Necesitas energía para ser desgraciado, porque eso es innatural. El Ego es un fenómeno no natural; hace falta mucha energía para crearlo y hace falta mucha energía para mantenerlo. Tener Ego es un fenómeno muy caro. Desperdicias toda tu vida en ello.“
A lo largo de mi camino de búsqueda de la Felicidad Profunda y guiado por estas dos frases de Osho, he descubierto a través de mi práctica de meditación, de mis estudios de la psicoterapia Gestalt y de mi propio proceso psicoterapéutico, las cuestiones sobre las cuales es esencial trabajar y profundizar, para avanzar en esa búsqueda.
¿Cómo funciona?
A lo largo de mi camino de búsqueda de la Felicidad Profunda y guiado por estas dos frases de Osho, he descubierto a través de mi práctica de meditación, de mis estudios de la psicoterapia Gestalt y de mi propio proceso psicoterapéutico, las cuestiones sobre las cuales es esencial trabajar y profundizar, para avanzar en esa búsqueda.
Mi método no es uno riguroso y estructurado, sino que más bien consiste en crear un espacio para tomar consciencia de las situaciones que hemos experimentado y las creencias que se han formado a lo largo de nuestra vida, que nos alejan de ese estado de dicha con el cual nacemos y al que he denominado Felicidad Profunda.
Mi método no consiste en un proceso para alcanzar la Felicidad Profunda, sino en uno que nos permita quitar todo aquello que nos impide disfrutar de la Felicidad Profunda, que forma parte de nuestra esencia. No se trata de lograr algo sino de redescubrir algo que ya tenemos y que hemos perdido de vista al desarrollar todo tipo de condicionamientos.
Se parece a lo que hacía Miguel Ángel cuando esculpía sus maravillosas obras como El David. Cuenta una historia que un día le preguntaron cómo hacía para elaborar tan bellas esculturas, a lo que respondió que la escultura ya estaba dentro del bloque de mármol, que él sólo quitaba el mármol que sobraba.
Esta es la base de mi método, la Felicidad Profunda ya está dentro de nosotros es parte de nuestra esencia, lo único que haré es ayudarte a quitar todo lo que te impide verla y disfrutarla.
Para ello voy a poner a tu servicio todos mis conocimientos y experiencia en el campo de la terapia Gestalt, la meditación y las enseñanzas de mis maestros, principalmente OSHO, para ayudarte a trazar tu camino hacia la Felicidad Profunda, además de compartir contigo, mi propio camino de búsqueda y disfrutar nuestra mutua experiencia.
¿Cómo comenzar tu recorrido?
Para trazar este camino juntos, es necesario establecer el punto de partida.
Sigue los siguientes pasos, es muy simple:
* Nota: después del pago tendrás acceso a mi agenda y después de agendar tu sesión tendrás acceso al cuestionario de Evaluación Inicial.
Agenda tu primer sesión
Esta sesión tiene una duración de 25 minutos y el objetivo es establecer tu punto de partida. Es necesario contestar el cuestionario de Evaluación Inicial y tener a la mano el reporte durante la sesión. (El precio del producto está en pesos mexicanos).